Se aproxima un festival con una importante variedad de juegos

Se trata del FestiGeek, que se realizará el próximo sábado en 45 entre 4 y 5, en el que habrá juegos de cartas, tenis de mesa y torneos de videojuegos, entre otras actividades

Durante el próximo fin de semana, que será extra largo en la Argentina debido a los feriados de mañana y del lunes, se llevará adelante un festival destinado a los amantes de las nuevas tecnologías y videojuegos. El evento, organizado por La Fuente, una agrupación universitaria de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tendrá lugar el sábado 8 de octubre, entre las 16 y las 0.

Cabe destacar que la actividad, denominada FestiGeek, se desarrollará en Aluvión Espacio Cultural, ubicado en 45 entre 4 y 5. Desde el festival indicaron también que será abierto y gratuito para todo el público.

En este sentido, en diálogo con diario Hoy, Juan, uno de los organizadores, explicó cómo surgió la idea de llevar adelante el festival. “La idea surge con la voluntad de compartir entre estudiantes lo que es la cultura digital que nos atraviesa hoy en día. Es por eso que vamos a realizar torneos de videojuegos, así como invitamos a la gente a que se acerque a jugar con sus mazos personalizados de cartas de combate”, precisó.

Asimismo, añadió: “Además va a haber tenis de mesa, tejo de mesa, música, comida y bebida y stands de emprendimientos relacionados a nuevas tecnologías como la impresión 3D”.

Según detallaron por medio de las redes sociales de La Fuente, aquellas personas que asistan al evento podrán disfrutar de una “feria de emprendimientos”, “comida y bebidas a precios populares”, “arcade”, “juegos varios” tales como tenis de mesa y truco, y partidas de videojuegos.

Cabe destacar que el FestiGeek “lo organiza La Fuente”, según le dijo Juan a este multimedio, quien también explicó que “somos una agrupación universitaria de la Facultad de Informática de la UNLP, la cual transitamos hace 15 años”.

“Somos un grupo de estudiantes que nos encontramos en las ganas de acompañar a nuestros y nuestras compañeras de cursada a lo largo de la carrera. Y además en el camino ir aportando algunas reflexiones acerca de la disciplina y la educación para poder pensar que nuestra formación sume a lo técnico, lo humano y lo social, ya que hoy nuestra disciplina se encuentra en todos nuestros ámbitos”, expresó uno de los organizadores.

Por otro lado, consultado sobre el término geek, Juan respondió que “comunidad geek es un término que hace referencia a un grupo de personas que invierte gran parte de su energía en conocer y entender más sobre algún tema que no suele ser convencional y utiliza muchísimo la tecnología como medio de investigación y expresión. O al menos es como lo entendemos nosotros”. “Por eso creemos que tiene mucho que ver con nuestra disciplina y con el festival que estamos organizando”, cerró.

Noticias Relacionadas