En diciembre aumentará el transporte

Aunque no se especificó cuanto, el promedio del aumento entre los distintos ramales de colectivos y trenes será próximo al 40%.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anticipó que en diciembre habrá una nueva suba al boleto del transporte público. La suba será en todas las modalidades, aunque no especificó un número dijo que será en "un promedio aproximado de 40%".

El aumento será para el "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional", anunció Guerrera.

El ministro explicó que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades". El promedio de los diferentes aumentos rondará el 40%.

La negociación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no tiene relación con la suba del boleto, según declaró el ministro: "En el pacto fiscal de 2018 había un compromiso por parte de las jurisdicciones de abandonar el mecanismo de compensaciones por parte del Gobierno nacional, pero esto no se ha cumplido producto de la Covid".

"Ese fondo compensador de interior se refortaleció y hoy seguimos con la discusión sobre cuál es el nivel de participación que tiene que tener el Gobierno federal en lo que es el transporte automotor de jurisdicción provincial o municipal", concluyó.

Noticias Relacionadas