Finde largo: muchas reservas y altas expectativas

Primero Bariloche, luego Tandil y finalmente Mar del Plata son los destinos más elegidos para descansar en este fin de semana XXL.

Los operadores turísticos destacan altas reservas de cara al fin de semana extra largo, y con la llegada del frío uno de los lugares más elegidos es Bariloche, donde se registra un 90% de plazas ya comprometidas, aprovechando que en estos días finaliza el programa Previaje 4.

También los prestadores del sector de Tandil aseguraron que “son altas” las reservas de cabañas en la ciudad, al punto que estimaron que ya no quedan plazas disponibles. “Si no está completo, falta muy poquito para que esté al 100% de ocupación”, dijo José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil.

El referente de los cabañeros relató también que, en su mayoría, los turistas reservaron plazas desde el viernes por la tarde hasta el martes inclusive. “La fecha entró en el Previaje 4, con lo cual se vendió bastante bien en las fechas previas”, dijo Baena.

En la Costa Atlántica, por su parte, también hay grandes expectativas, sobre todo en Mar del Plata. La principal ciudad balnearia a­guarda un nuevo fin de semana largo con un nivel de reservas hoteleras que ronda el 65%, luego de un mayo récord en cuanto al arribo de turistas.

“Vienen bastante bien las reservas”, señaló Bernardo Martín, el presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo). “Estamos superando el 60%. Los niveles más altos se encuentran en los hoteles 4 y 5 estrellas. Creo que vamos a tener un muy buen fin de semana”.

Para esta misma época, el año pasado arribaron 148.000 turistas, un 60% más que antes de la pandemia, según los registros Emtur, y no descartan que la afluencia este año sea similar o incluso superior.

En tanto, durante todo el mes pasado, en el que hubo también fin de semana extralargo, arribaron 517.000 visitantes, un 12,8% más respecto de mayo de 2022.

Restringen circular camiones

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó que la circulación de camiones se restringirá este sábado y el martes 20 en las rutas provinciales, con motivo del fin de semana largo. La restricción alcanza a transporte con carga de más de siete toneladas de porte bruto en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Aubasa.

Noticias Relacionadas