Finde largo: tránsito, clima y altos niveles de reserva

La autovía 2 y la ruta provincial 11 registraron altísima circulación de vehículos con destino a las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense.

En el marco del comienzo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, la autovía 2 y la ruta provincial 11 registraron un tránsito intenso con destino a las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense. El nivel de reservas de las ciudades turísticas de la Provincia es muy alto, llegando al 82% en Mar del Plata. El clima en la Costa, sin embargo, promete un frente fresco con mínimas que partirán de los 6°C o 7°C e irán aumentando hacia el lunes y martes.

Con un movimiento mayor a lo habitual en las terminales de ómnibus y en las rutas bonaerenses, entre las 10 y las 11 del viernes, la autovía 2 registró el paso de 1.741 vehículos por el peaje Samborombón y de 985 por el peaje Maipú, en tanto en la ruta provincial 11, por el peaje La Huella, circularon 1.729 vehículos, según informaron desde Aubasa.

En el Partido de La Costa, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela dijo que “las reservas para el fin de semana de carnaval ya rondan el 96% de las 28.000 plazas hoteleras que contamos en el distrito”, mientras el secretario de Turismo de Necochea, Matías Sierra, dijo que “las expectativas son muy buenas, ya que estamos con un 83% de ocupación de las 14 mil plazas con las que contamos en el distrito”.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, manifestó que esperan “como siempre la visita habitual de propietarios no residentes en un partido que cuenta con una oferta de 25.000 plazas hoteleras y de más de 300.000 plazas en casas y departamentos particulares”. Mientras tanto, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, dijo que “estamos en un 95%, por lo que estimamos que llegaremos al 100% de ocupación plena” de las más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

Las localidades ubicadas en la comarca de las Sierras de la Ventana “tienen reservas del 90 por ciento” en sus más de 7.500 plazas de cara al fin de semana largo con motivo del carnaval, informó el secretario de Gobierno de la comuna, Ezequiel Gabella. En Carhué, reconocida en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas, contaba con un 93% de reservas en sus 2.000 plazas hoteleras, dijo el director de Turismo, Pablo Ledesma.

Noticias Relacionadas