Francisco, en el Vía Crucis: "Siento vergüenza por el mundo fracturado que les dejamos a los jóvenes"

El Sumo Pontífice dirigió el rito de Semana Santa desde el Coliseo romano, donde además de las oraciones tradicionales de la Iglesia se realizaron peticiones y momentos de reflexión

El Sumo Pontífice dirigió el rito de Semana Santa desde el Coliseo romano, donde además de las oraciones tradicionales de la Iglesia se realizaron peticiones y momentos de reflexión.

Por su parte el Papa expresó su preocuapción por el fúturo ya que: "Nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los pequeños, los enfermos, los ancianos, son marginados". 

Luego de conmemorar la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, Francisco encabezó el Via Crucis frente al Coliseo en el cual se representaron las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica.

En las 14 meditaciones, los autores coordinados por el Profesor Andrea Monda imaginaron ser testigos oculares de la Pasión de Cristo y plantearon sus interrogantes sobre el mundo en el que viven.

Sobre el final de la ceremonia el Sumo Pontífice resaltó el valor de la esperanza y el trabajo que realizan los misioneros ya que: "La esperanza por la que tantos misioneros y misioneras continúan, todavía hoy, desafiando la adormecida conciencia de la humanidad, arriesgando la vida para servir a los pobres es fundamental en los tiempos que corren".

 

Noticias Relacionadas