Frentistas denuncian abandono en el barrio El Mondongo

“En esta esquina paran los motochorros que vienen a robar o a hacer entraderas”, dicen los vecinos cansados de la inseguridad. Además, en diagonal 73 y 119 no funcionan los semáforos.

Históricamente el barrio El Mondongo ganaba protagonismo en cada mes de febrero por la organización de los bailes de Carnaval, el colorido de sus calles y la calidez de sus vecinos.

Por esta zona de La Plata caminaron personalidades como René Favaloro, el doctor Hugo Barros Schelotto junto a sus hijos (los Mellizos Guillermo y Gustavo) y se hizo grande el club For Ever, por donde también pasaron muchos jugadores que luego triunfaron en la primera división de Estudiantes o Gimnasia en la década del 90.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la situación cambió radicalmente: de ser un barrio popular y ameno, se ha convertido en una boca de lobo, digna de reclamos y quejas por parte de los históricos vecinos de la zona, que pretenden recuperar la esencia que tenía el barrio en la década del 90.

Esta es la preocupación y ocupación que invade a Ariel González y otro grupo de personas, quienes, por ejemplo el año pasado, presentaron una nota ante el Municipio platense advirtiendo sobre los movimientos de la esquina de 72 y 121.

“En esta esquina paran los motochorros que vienen de robar o hacer entraderas desde la zona del centro o de otros barrios como La Loma o Barrio Norte de La Plata. Se paran en esta esquina porque saben que a una cuadras, en 120 y 122, hay cámaras de seguridad y por eso podrían quedar filmados cuando descartan lo que se acaban de robar”, expresó el hombre, casi haciendo un trabajo de inteligencia vecinal junto a otras personas que viven en la zona y que no se sienten seguras después de las tres de la tarde por todo lo que está ocurriendo en la zona.

Los diagonales 73 y 79, en efecto, se convierten muchas veces en una rápida salida tanto para los motochorros, pero también para algunas personas que buscan dirigirse hacia la zona sur de La Plata o algunos barrios de Berisso, como Villa Argüello o El Carmen. En tal sentido, se sumó otro reclamo por el mal funcionamiento de los semáforos de diagonal 73 y 119, sobre el boulevard 84: en este tramo de La Plata, casi en un vértice del Casco Urbano, suelen transitar los autos, motos y colectivos que van y vienen desde la zona de 66 y 120 hasta 1 y 72.

Noticias Relacionadas