Falleció Luc Montagnier, premio Nobel de medicina

El científico francés obtuvo el premio por su descubrimiento conjunto del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

El científico francés Luc Montagnier murió a los 89 años, dijo este jueves a la AFP el alcalde del suburbio de París donde estaba hospitalizado. Según informaron algunos medios, la noticia fue confirmada por el doctor Gérard Guillaume, uno de sus colaboradores más cercanos, quien sostuvo que se fue en paz y en la compañía de sus hijos.

Montagnier murió el martes en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine, precisó el alcalce, Jean-Christophe Fromantin, confirmando un informe en línea en el periódico Francesoir.

El francés, biólogo y virólogo, obtuvo el Premio Nobel de Medicina, junto a Françoise Barré-Sinoussi, en 2008, debido al descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. 

Sin embargo, en los últimos años realizó polémicas declaraciones que lo alejaron de la comunidad científica. En 2009, sugirió combatir el sida con una mejor alimentación. 

Durante la pandemia de coronavirus, Montagnier afirmó que el virus surgió por accidente en un laboratorio cuando se investigaba una vacuna contra el sida. Además, se declaró en contra de las vacunas anticovid y sostuvo que "el futuro de la humanidad estaba en manos de los no vacunados".

Noticias Relacionadas