Fue un sábado de asambleas y reclamos en La Plata

Vecinos de Arana y del centro pasaron toda la mañana deliberando para establecer un plan de lucha por mejoras en las calles, luminarias y seguridad.

De la mano de la noticia de la finalización del ASPO, en diferentes barrios de La Plata los vecinos salieron a la calle y se organizaron para establecer un plan de lucha por mejoras de diferente índole en varios puntos de la región.

En 131 y 637, bien al sur de La Plata, el Comité Popular de Arana convocó a unas 300 personas, que se juntaron a menos de 200 metros de la delegación y elaboraron un plan de lucha para lograr respuestas del Municipio.

Laura, una de las referentes de este grupo de personas, explicó que por las calles de Arana es difícil que ingrese una ambulancia para atender a los vecinos, describiendo una problemática que también afecta a los vecinos de Parque Sicardi (ver página 9) o en pleno Barrio Norte, en donde autoridades sanitarias se negaron a desinfectar un edificio, en el cual se confirmó un caso positivo de coronavirus el viernes a la tarde.

“Acá hay calles en donde la ambulancia no entra y de noche estamos a oscuras. Estamos reclamando por la mejora de las calles de Arana, por más luz y por la basura que muchas veces la terminamos juntando nosotros”, comentó Laura.

Por otro lado, en 62 entre 14 y 15, otro grupo de vecinos se autoconvocó para reclamar una acción judicial ante los reiterados hechos de inseguridad, y denunciar que estaría funcionando un prostíbulo en la mencionada cuadra.

Noticias Relacionadas