Fuertes vientos provocaron estragos en Villa Garibaldi

Ocurrió en 672 y 21 y afectó a una familia que tenía una casa que quedó en muy malas condiciones en el lugar

Inesperados vientos afectaron seriamente a la población del sur de La Plata y dejaron varias casas dañadas en el límite entre la capital provincial y Magdalena.

Las casas más afectadas están situadas sobre la calle 21, a metros de la calle 672, en una zona próxima a los humedales de la ciudad, lugar en el que no está permitido seguir construyendo.

Los vientos comenzaron a sentirse durante la tarde del martes y afectaron principalmente a una familia que perdió el techo de su casa.

“Se sintió como un fuerte viento que pasó por la zona y que arrasó con lo que había”, describieron en el lugar, que desde hace cinco años comenzó a habitarse por familias jóvenes que se apoyan en la facilidad de pago de los terrenos y en el valor, relativamente bajo en comparación a otras zonas de La Plata, para poder invertir.

“Primero se sintió como una especie de tornado chiquito menor en la esquina de 672 y al rato empezamos a sentir un ruido mucho más fuerte por encima de la casa. Vimos que se llevaba los techos volando. Fue impresionante y no se podía creer lo que estábamos viendo”, explicaron en el lugar.

Tanto en Villa Garibaldi como en algunas zonas de Parque Sicardi o Arana, es frecuente a esta altura del año, especialmente en primavera, que los vientos huracanados ganen protagonismo en las zonas más descampadas.

Por lo ocurrido, según aportaron testigos, se acercaron personas ligadas a la delegación municipal de Garibaldi y junto a otras personas que viven en el lugar trataron de ayudar a los damnificados a juntar las chapas y acomodar los restos de las casas.

Por otro lado, también en la misma zona sur de La Plata, pero más sobre Ignacio Correa en la calle 31 y 690, se impulsó un operativo policial durante la tarde de ayer por un intento de toma de terrenos que alteró la tranquilidad de los vecinos en la zona.

Noticias Relacionadas