Como la canción de Cacho Castaña

Garganta con arena por el agua en parque Castelli

Cada vez son más los vecinos que denunciaron que por las canillas sale el agua con arenilla en la calle 24 entre 65 y 62. Desde ABSA acudieron a medir la presión, pero no a solucionar el problema de la potabilidad.

Cerca de las fiestas de Carnaval, pocos son los motivos que tienen los vecinos para festejar en este febrero, especialmente por el mal estado del agua en la zona de Parque Castelli.

A los problemas con la falta de presión y la escasez del servicio, ahora se le sumó la aparición de una especie de arcilla que sale por las canillas de las casas que está provocando serios perjuicios a los usuarios.

Por un lado, en la calle 24 entre 62 y 65 prácticamente nadie consume el agua que sale de la red. Sin embargo, ahora tampoco la están usando para poder bañarse o higienizarse, ya que se comprobó que en las bañeras queda una especie de arenilla mezclada con arcilla que proviene de la red y que no afecta solamente a un hogar. En tal caso, de ser así, se arreglaría con una limpieza del tanque de agua.

La realidad es que el problema se habría originado a finales del año pasado con una obra que la misma empresa ABSA impulsó en la zona de 23 y 63. No obstante, se comprobó que habiendo finalizado ese trabajo sigue saliendo el agua con suciedad en toda la zona.

“Es un asco usar este tipo de agua. Si lavás verdura para hacer una ensalada, terminás comiendo verdura con arenilla en la mesa”, expresó indignada Inmaculada, una de las vecinas de la calle 24 entre 62 y 63 que ya elevó tres pedidos de solución a la empresa que tiene a cargo la concesión del agua.

“Hay tres o cuatro vecinos que llamaron a ABSA denunciando lo mismo. En el piso queda arena cuando nos bañamos. Tratamos de entender lo que está pasando y le buscamos una explicación a una obra en 25 y 63 que ya terminó y que ABSA había impulsado el año pasado”, relató la usuaria que paga cerca de 1500 pesos mensuales para poder contar con agua corriente de red.

“Cuando hicimos el reclamo nos dijeron que en 48 horas iban a venir. Efectivamente vinieron a la cuadra y tomaron la presión del agua, pero no vieron la situación de servicio”, destacó.

Sin puestos de hidratación

Varias personas que a diario se acercan a realizar actividades físicas al parque Castelli, también comprobaron que dentro del predio de cuarto manzanas tampoco está a disposición un espacio para hidratarse como en su momento solía haber con los denominados bebederos.

Noticias Relacionadas