Murió la joven de Comodoro Rivadavia que esperaba un trasplante de corazón

Mariana Ditzel, de 30 años, padecía una miocardiopatía dilatada no compactada, pero ante la falta de donantes sufrió un colapso generalizado.

Mariana Ditzel, la joven oriunda de Comodoro Rivadavia que esperaba un trasplante de corazón, murió este lunes, pese a los intentos de sus familiares y amigos por difundir el caso a nivel nacional y encontrar donantes. 

La mujer estaba primera en la lista de trasplantes de corazón del Incucai, debido a que padecía una miocardiopatía dilatada no compactada, y se encontraba internada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón. 

La joven se encontraba conectada a una máquina ECMO, un equipo de ventilación mecánica que permitía realizar la función respiratoria y limpiar la sangre de la mujer.

La llegada de un medicamento desde Canadá, que se encuentra discontinuado en Argentina, era una de las esperanzas para que ella continuara con vida. Sin embargo, un colapso generalizado comprometió su situación al extremo. Cuando llegó el fármaco al país, ya era tarde. La mujer terminó perdiendo la vida debido a su complicado estado, irreversible. 

Noticias Relacionadas