tendencias

Glamping: alojamiento de lujo, naturaleza y encanto

Una nueva manera de acampar se abre camino en medio de los paisajes del mundo. En diario Hoy te contamos cuáles son los objetivos de esta propuesta que crece y que ya se puede disfrutar en el sur de nuestro país.

Una nueva tendencia para disfrutar al aire libre con las mismas comodidades de un hotel llegó para quedarse. Algunos de los objetivos son sumergirse en la naturaleza, disfrutar de la belleza natural y dormir bajo un cielo brillante escuchando el sonido del viento de fondo.

El fenómeno del glamping (fusión de las palabras glamour y camping) irrumpió en el mundo en los últimos años. Sus orígenes se pueden encontrar en diferentes partes del mundo.

Algunos mencionan al continente africano y su relación con los safaris, las expediciones para cazar o para muestras fotográficas. Estas fueron con el tiempo el inicio de una forma diferente de acampar. Sin embargo, en cada región adoptó sus propias características.

En Argentina, por ejemplo, el único glamping transparente está ubicado en Villa La Angostura, en la zona de Puerto Manzano. El circuito se hizo dentro de un complejo hotelero que ya tiene 20 años de trayectoria y que se llama “Las ramblas de Puerto Manzano”. Este también cuenta con habitaciones frente al lago.
“Buscando alternativas para seguir invirtiendo y creciendo en lo que son la cantidad de plazas, encontramos en 2018 el sistema de glamping, que es un sistema de hotelería pero que no deja de ser una experiencia para acampar”, le contó a diario Hoy Martín, encargado del lugar.

La propuesta se desarrolló con la intención de tratar de bajar el impacto ambiental en lo que es el servicio hotelero, generar un mercado de clientela que realmente sea responsable y un turismo de respeto hacia la naturaleza.

“Nosotros consideramos que el glamour lo pone la naturaleza, no solamente nuestras carpas. Sin embargo, para hacer una diferencia a todo lo que ya está hecho en el mundo, consideramos que había que hacer algo a la altura de nuestro complejo de Villa La Angustura y de la Patagonia: hicimos el primer complejo de glamping de carpas transparentes, donde vos dormís en carpas de policarbonato en camas matrimoniales con colchones de resorte”, expresó.

El lugar cuenta con 17 habitaciones dobles y tienen un costo aproximado de 4500 pesos por persona. Para seguir innovando y a la vez demostrar que esta nueva tendencia tiene sus propias marcas, llevaron adelante una habitación de glamping con forma de pirámide.

Glamping existen en todos los lugares del mundo, pero el nuestro en la forma es único. El concepto nuestro, siendo que estamos en la Patagonia a 800 metros al nivel del mar y el aire es totalmente puro, es venir a ver las estrellas pero desde la comodidad de una cama”, concluyó.

Noticias Relacionadas