Lanzan una campaña de donación de útiles

Desde el Hospital de Niños, la Fundación Ludovica reúne materiales para la Escuela 509 (Carlos Cometto) y los niños alojados en la Casa Ludovica. La iniciativa se titula “Vuelta al Cole en el Hospital 2021”.

Como cada año, la Fundación Ludovica acaba de lanzar su tradicional campaña de donación de útiles escolares. Serán destinados a los alumnos de la Escuela 509, Carlos Cometto, y aquellos niños que se encuentran alojados en la Casa Ludovica. La iniciativa corresponde a la organización que fue creada en el año 1991 para asistir al Hospital de Niños. Se titula “Vuelta al Cole en el Hospital 2021” y permanecerá abierta hasta el viernes 5 de marzo.

Desde hace 70 años, la escuela funciona dentro de la institución. Allí recibe a aquellos pacientes del hospital que están internados en las salas y que cuentan con el permiso médico ante las normas de bioseguridad para cursar sus estudios. “En la institución los docentes trabajan con niños de todas las edades: desde los primeros días de vida hasta los 3 años, en atención temprana del desarrollo infantil; y a partir de allí en el nivel inicial, primario y secundario”, explica la Fundación.

De acuerdo al comunicado, las donaciones pueden acercarse a la sede de la fundación, ubicada en la calle 14 entre 64 y 65. Entre los productos de librería requeridos se incluyen: carpetas Nº3, cuadernos tapa dura de 100 hojas, lapiceras (negras, rojas o azules), lápices, resaltadores, tijeras, plasticola, gomas para borrar lápiz y/o tinta, reglas de 30 centímetros, lápices de colores, materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores, etc.), resmas A4 y legal, cinta de embalar transparente y tipo “scotch”, corrector, calculadoras, cartulinas, portaútiles, sacapuntas, abrochadoras y broches 10/50 (para abrochadora). Los días y horarios disponibles para alcanzar las donaciones cubren un abanico muy amplio: de lunes a viernes, de 9 a 16.

Noticias Relacionadas