Archivo: el carnaval platense en fotos

En el marco de la pandemia por Covid-19, el tradicional carnaval platense se encuentra buscando formas de adaptarse a las restricciones sanitarias.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el tradicional carnaval platense se encuentra buscando formas de adaptarse a las restricciones sanitarias. Con ese objetivo, acaba de lanzarse una convocatoria fotográfica titulada “Carnavales Platenses de Ayer y de Hoy”. La iniciativa busca alentar a los vecinos de la ciudad a buscar en sus propios archivos y encontrar imágenes que retraten la evolución de los festejos y las costumbres del carnaval a lo largo de los años.

Según los detalles del proyecto, las fotos pueden mostrar diferentes aspectos de los festejos: personalidades, vestuarios y disfraces, juegos, el barrio, desfiles de carrozas, corsos y las diferentes manifestaciones de la diversión. “Como es de público conocimiento, este año no se podrán realizar las propuestas culturales de carnaval que históricamente se desarrollan en nuestra ciudad”, dicen desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio. “Por este motivo creemos que esta convocatoria nos permite mantener viva esta tradición platense”.

Noticias Relacionadas