La yerba nacional sigue creciendo en el exterior

La exportación de yerba mate argentina tuvo un crecimiento cercano al 8% durante 2020.

Pese a la problemática del coronavirus, la exportación de yerba mate argentina tuvo un crecimiento cercano al 8% durante 2020, según las estadísticas del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym).
De acuerdo a lo informado por el Inym, Siria, Líbano y Chile fueron los tres países que más kilos adquirieron a lo largo del año.

En este sentido, desde la entidad explicaron: “Esta cifra refleja la buena respuesta que obtuvo toda la cadena yerbatera por el esfuerzo realizado para llegar con el producto a las góndolas y cumplir con los consumidores en un complicado contexto de pandemia”.

En total, el país alcanzó una producción de materia prima de 812,9 millones de kilos, un volumen que se mantiene dentro de los lineamientos de años anteriores. Asimismo, el Inym destacó que el 90% del kilaje obtenido se concentró en la provincia de Misiones.

Desde el instituto aseguraron que durante el 2020 las dificultades provocaron una merma en el consumo por 4,9 millones de kilos, en comparación al año anterior. “Un dato más que importante si se toma como parámetro que el 2019 había marcado un récord histórico para el consumo de yerba mate”, destacaron.

Noticias Relacionadas