El Año Nuevo Chino se festejará online

El evento de la colectividad asiática no saldrá esta vez a las calles porteñas

Según anunció la Dirección de Colectividades porteña, el Año Nuevo Chino solo se celebrará a través del desfile fotográfico del dragón, el acompañamiento de la escuela de danzas y el seguimiento en las diferentes plataformas virtuales.

También conocido como Festival de la Primavera, el festejo se ha transformado en el evento masivo al aire libre más grande de las colectividades en Buenos Aires, llegando a congregar a más de 500.000 personas. Este año, debido a las restricciones sanitarias y al distanciamiento social, no podrá realizarse en las calles del popular barrio chino en Belgrano.

Durante la mañana del domingo, se inauguró un tramo del festejo con la toma de fotografías del dragón chino (que simboliza la sabiduría, la cultura y la riqueza) paseando por los lugares más representativos y emblemáticos de la Ciudad: desde la intersección de la avenida Belgrano y Tacuarí hasta el Obelisco, Caminito, el Puente de la Mujer, la Torre de Interama, el Planetario y la Floralis Genérica.

El viernes 12 de febrero, desde el canal de Youtube del Gobierno porteño, habrá un encuentro de cuatro generaciones de mujeres de la colectividad. Allí, se contarán los secretos de la cena de Año Nuevo, la ceremonia del té y se compartirán las costumbres y los ritos que conservaron de generación en generación.

Noticias Relacionadas