Crímenes, marchas y “alarmazo”: la región se plantó ante la gravísima problemática de la inseguridad

Ante la seguidilla de robos y tras el asesinato del abogado, los frentistas se reunieron en una asamblea para tomar medidas.

Todo ocurre ante el raid delictivo que se vive en estos tiempos y tras el asesinato de un abogado a mano de motochorros, durante un brutal robo en Villa Elisa.

Tal como estaba pactado, anoche se llevó a cabo el ensordecedor “alarmazo”, la propuesta ideada por vecinos de City Bell para protestar contra la creciente inseguridad que afecta a la localidad. Pronto, en otros barrios de la ciudad y también de Ensenada y Berisso se hicieron eco de la medida.

Así, frentistas de prácticamente toda la región se hicieron escuchar; a las 21 horas se dedicaron a hacer ruido durante 60 segundos. Bajo la consigna “Un minuto para hacernos oír. Alarmas vecinales, de autos o tocando bocina. Vecinos hartos de la inseguridad”, residentes de lugares tan alejados entre sí como Los Hornos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Castells, Hernández y Arturo Seguí -entre tantos otros- se sumaron a la protesta, con el fin de que las autoridades policiales actúen en consecuencia.

“A raíz de todos los sucesos que vienen ocurriendo, decidimos visibilizar de alguna manera este grito de alerta y hartazgo”, puntualizaron en un comunicado enviado a la prensa.
El asesinato del abogado Héctor Chantada en 28 y 409 (ver páginas 13 y 14) fue la gota que rebalsó el vaso y ayer hubo un masivo pedido de seguridad en Arana y 27. Pero la medida ya estaba tomada de antemano, debido a los recurrentes robos que sufren día y noche los residentes de City Bell.

En cuanto a la movilización por el letrado, se presentó Santiago Sanguinetti, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, quien dijo: “A partir de hoy (por ayer) vamos a reforzar la zona, hasta que se reincorporen los efectivos que están en la Costa Atlántica”, cumpliendo con el operativo Sol. Indignados ante esa frase, los lugareños se alteraron y pidieron una respuesta concreta. Los funcionarios propusieron una nueva reunión para el 15 del corriente.

Corte de calle

Se vivieron momentos de tensión, en el que se escucharon insultos y reproches dirigidos a las autoridades, ya que los residentes catalogaron de “pasiva” la actitud de la Policía ante reclamos concretos. Exigieron patrullajes “a toda hora” por Arana hasta Arturo Seguí y “que se pare a los que van encapuchados en moto y no al pobre albañil con su bolsito”.

En tanto, un grupo de manifestantes resolvió alejarse de allí e ir a cortar el tránsito en Arana y el camino General Belgrano.
Ahora se conoció un nuevo atraco, en el que dos ladrones encañonaron a un joven en 483 y 20 y le quitaron todo lo que tenía. “City Bell, zona liberada”, se quejó un vecino; otros agregaron: “La Policía no sirve. No es la de hace 30 años, ahora son coimeros con uniforme manchado de deshonor, deshonra. Ladrones sin pudor que en la calle juegan con celular”.

Noticias Relacionadas