Por la inseguridad se escuchó un"alarmazo" ensordecedor en toda La Plata

Tras el brutal crimen de un hombre el domingo por la tarde, y los casos continuos de inseguridad, los vecinos mostraron su preocupación.

Conmocionados por el crimen de Héctor Chantada durante la tarde del domingo en una casa de Villa Elisa, una gran cantidad de vecinos de la localidad se reunieron hoy para manifestarse ante la falta de seguridad que reina en la zona.

Previo al “alarmazo”, que se inició a las 21 y convocó a frentistas de La Plata, Berisso y Ensenada, los residentes de la citada localidad del norte platense se reunieron en la avenida Arena y calle 27, donde expresaron su profundo descontento ante la realidad que vienen padeciendo, con robos a plena luz del día y bajo cualquier modalidad.

Cuando el reloj marcó las 21 horas, se escuchó un"alarmazo" ensordecedor en toda La Plata en repudio a la creciente ola de inseguridad que castiga a la zona norte de nuestra ciudad. Como era esperar, la protesta se escuchó con fuerza en distintas zonas y tuvo una enorme repercusión a nivel nacional.

Vecinos se reunieron en Villa Elisa hartos de la inseguridad y delincuencia en las calles

Tras el asesinato del abogado durante un brutal robo en Villa Elisa a mano de unos motochorros, pobladores se convocaron en forma de protesta para reclamar por mayor presencia policial en la región.

“Nos dejó helados, porque es muy distinto que vos entrés a robar a que te peguen un tiro adentro de la casa”, dijo conmocionado un vecino sobre el hecho que ocurrió a plena luz del día, más precisamente a las 17 horas.

“Yo sentí a la dueña que sale corriendo atrás de una moto, y ‘socorro, auxilio’ pedía desesperada la mujer. Los tipos habían entrado a la casa, estaba distraído pero yo que salió la moto y se fueron, eran dos”, agregó.

Noticias Relacionadas