Habrán sanciones para los “banquineros”

Se dará en el marco del fin de semana largo

Por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte controlará y sancionará a los conductores que circulen por las banquinas a lo largo del próximo fin de semana largo. Para ello se utilizarán drones y patrullajes de agentes motorizados con cámaras incorporadas y para los infractores, las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir.

El operativo de control se desplegará en las rutas camino a la costa atlántica desde hoy y hasta el martes. El mismo dispondrá de drones en lugares fijos sobre diversos puntos de la Autopista Buenos Aires - La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo a fin de detectar a quienes transiten realizando la ya mencionada práctica. Además, también habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la autopista Panamericana.

Todas las imágenes registradas por los aparatos electrónicos y los agentes en motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV, que se ubica en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente.

Más allá de este operativo especial, la ANSV llevará adelante los controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto de la Argentina a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

Noticias Relacionadas