Hallan restos de aeronave argentina en la Antártida

El accidente ocurrió el 15 de septiembre de 1976, cuando la aeronave despegó de la Base Naval de Río Grande con una tripulación de 10 personas.

El equipo de la 32º Expedición Búlgara en la Antártica ha conmemorado a los investigadores argentinos fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en 1976, tras el descubrimiento de fragmentos de una aeronave argentina en la zona de Bahía Falsa y Punta Barnard de la isla Livingston.

El buque búlgaro de investigación Sv. Kiril i Metodii, también conocido como RSV 421, fue el escenario del acto en honor a aquellos que perdieron la vida mientras realizaban labores científicas en la Antártida. El homenaje tuvo lugar en el sector donde se encontraron los restos de la aeronave, según informó la Academia Naval Nikola Vaptsarov.

Inicialmente, se creyó que los fragmentos encontrados pertenecían a un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena que se estrelló en el Pasaje de Drake en 2019. Sin embargo, tras un minucioso análisis, los geólogos búlgaros confirmaron que se trataba de la aeronave Neptune 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina.

El accidente ocurrió el 15 de septiembre de 1976, cuando la aeronave despegó de la Base Naval de Río Grande con una tripulación de 10 personas. Su misión era investigar el estado del hielo en el Pasaje de Drake y cerca de las islas Shetland del Sur. Tras perder comunicación, se determinó que el lugar del accidente fue una de las laderas de la montaña Bernard, en la isla Livingston. No hubo sobrevivientes.

Noticias Relacionadas