ciencia
Hallaron fragmentos de una estatua del faraón Ramsés II
Fue en la región de Al-Ashmunin.
En el año 1930, el arqueólogo alemán G. Roeder descubrió la parte inferior de una estatua del faraón Ramsés II y ahora, casi un siglo después, un grupo de investigadores de Egipto y Estados Unidos encontraron la parte superior de esta figura. Ocurrió durante las excavaciones hechas por la misión en la región de Al-Ashmunin.
Ya se demostró, gracias a un estudio arqueológico, que esta nueva pieza es la continuación del fragmento encontrado por Roeder. Así lo aseguro en un comunicado el secretario general del Consejo Supremos de Antigüedades, el doctor Mustafa Waziri
La pieza hallada de piedra caliza mide 3,80 metros de altura y representa al rey Ramsés II sentado, con una doble corona y un tocado coronado por una cobra real. En la parte superior de la columna trasera hay una muestra de escrituras jeroglíficas de títulos para glorificar al rey. La estatua completa mide 7 metros.
La misma se encontró en la ciudad de Ashmunin, conocida como Khemnu en el Antiguo Egipto. Los arqueólogos trabajaban desde el año pasado con las excavaciones en la zona para descubrir el centro religioso de la ciudad de Ashmunin durante el Reino Nuevo hasta la época romana, incluido el templo dedicado al rey Ramsés II.