La Facultad de Informática abrió la inscripción a la Diplomatura en Deportes Electrónicos

La propuesta está destinada a quienes hayan finalizado la escuela secundaria.

La Facultad de Informática de la UNLP abrió la inscripción 2024 para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos. Se trata de una propuesta que está destinada a quienes hayan finalizado la escuela secundaria.

Esta formación busca que el diplomado tenga una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, entre otros aspectos. Además, que se conozcan los fundamentos tecnológicos de soporte para los Esports.

Vale remarcar que la primera cohorte inició la Diplomatura a mediados del 2022 y la segunda cohorte se dictó durante 2023, con participación de estudiantes de diferentes unidades académicas de la universidad platense.

El requisito principal es tener estudios secundarios completos. Dado que está previsto un número máximo de estudiantes, en caso de tener más inscriptos que capacidad de atención, se establecerá el mecanismo de incorporación, priorizando a aquellos que ya sean alumnos de la UNLP en cualquiera de las 17 Facultades. También se considerará especialmente a quienes se inscriban y ya lo hayan hecho en 2022 o 2023, sin acceder a los cursos por el número máximo de personas.

La preinscripción permanecerá abierta desde el 11 y hasta el 17 de marzo, de forma online a través de la página web de la casa de estudios.

Noticias Relacionadas