Hallaron un kayak que podría ser de los pescadores desaparecidos

El descubrimiento se produjo en una zona predefinida por la Prefectura Naval Argentina.

En el marco del operativo desplegado para localizar a los dos amigos que desaparecieron mientras realizaban una excursión de pesca en Pinamar, las autoridades de la Prefectura Naval Argentina informaron el hallazgo de un kayak a 37 kilómetros de la costa, frente a Villa Gesell. La embarcación descubierta podría ser la que utilizaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes fueron vistos por última vez el pasado domingo.

El descubrimiento se produjo en una zona predefinida por la Prefectura Naval Argentina, como parte de las intensas labores de búsqueda y rescate desplegadas en la Costa Atlántica bonaerense. Un avión de la PNA identificó el kayak en el área designada por el subcentro SAR Mar del Plata y, posteriormente, el guardacostas Mantilla llevó a cabo la recuperación de la embarcación.

Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente que el kayak pertenezca a los pescadores desaparecidos, se espera obtener esa validación en el transcurso de la investigación en curso. El operativo de búsqueda involucra a la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, la Policía bonaerense, guardavidas y diversos organismos de seguridad provincial y municipal, con la utilización de recursos aéreos, acuáticos y terrestres.

Ramón Román, residente de Pinamar de 56 años, y Gabriel Raiman, oriundo de la provincia de Misiones de 38 años, llegaron a la playa en la madrugada del domingo con una Toyota Hilux negra, en la bajada Robles del partido de Pinamar. Según la reconstrucción de los investigadores, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar con la intención de pescar a bordo de un kayak y, desde entonces, no se ha tenido noticias de ellos.

Noticias Relacionadas