Harán circuito de buceo en homenaje a Malvinas

Se trata de una propuesta de comunidades de buceo de cuatro provincias, y esperan concretarlo el año próximo, para el 40º aniversario de la gesta malvinense.

Un corredor de buceo turístico-histórico entre Mar del Plata y Ushuaia, teniendo en cuenta el hundimiento de buques que participaron de la Guerra de Malvinas, comenzó a gestarse desde el ente Patagonia Turismo, tras una propuesta de comunidades de buceo de cuatro provincias, y esperan concretarlo el año próximo, para el 40º aniversario de la gesta malvinense.

La iniciativa de clubes, escuelas y operadoras de buceo de Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Mar del Plata (Buenos Aires) será gestionada ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Defensa.

Estos arrecifes artificiales se sumarían a los ya existentes en la mayoría de las provincias intervinientes, para conformar el primer parque submarino interprovincial y denominarlo “Corredor Histórico Malvinas Argentinas”.

Desde Río Negro, la ministra de Turismo, Martha Vélez, contó que su provincia está “liderando el equipo de trabajo”. “Esto surge de un grupo de escuelas de buceo, organizaciones y fundamentalmente por Cota Cero, que es la asociación que opera en Las Grutas”, agregó la funcionaria.

Vélez dijo además que se eligieron “puertos que han tenido un gran componente de participación en todo lo que fue la Guerra de Malvinas”, aclaró.

Noticias Relacionadas