ciencia

Harvard celebra las ventajas de dormir durante el fin de semana

El estudio señala que dormir hasta más tarde durante los fines de semana puede saldar la deuda de sueño acumulada durante los días laborales.

Un estudio realizado por Elizabeth Klerman, experta en sueño del Hospital General de Massachusetts y profesora de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard, señala que dormir hasta más tarde durante los fines de semana puede saldar la deuda de sueño acumulada durante los días laborales.

A través del trabajo hecho en el Brigham and Women’s Hospital, Klerman y sus colegas encuestaron a los sujetos sobre sus hábitos de sueño y sus creencias acerca de cuánto sueño necesitan. A continuación, realizaron una serie de pruebas con ese grupo de voluntarios, incluyendo la llamada “prueba de latencia múltiple del sueño”, en la que cada sujeto disponía de 20 minutos para conciliar el sueño. Luego, el equipo de investigación dio a los sujetos 16 horas de “oportunidad de dormir” al día: 12 horas por la noche y una siesta de 4 horas.

Según Klerman, cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tarde y durante más tiempo. Lo mejor es mantener un horario más regular, pero dormir más no es malo.

Noticias Relacionadas