Mar del Plata celebra el centenario de Landrú

La muestra se puede ver en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”

En el marco de la temporada de verano, Mar del Plata celebra el centenario de Landrú con una muestra de la Biblioteca Nacional. Titulada como “Breve historia universal de Landrú” y curada por el especialista José María Gutiérrez, se podrá ver en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” (Avenida Colón 1189) hasta el 27 de febrero. “Landrú es el humorista gráfico con mayor influencia y con mayor descendencia”, dijo Gutiérrez, investigador sobre cómics nacionales.

Juan Carlos Colombres, alias Landrú, nació el 19 de enero de 1923. En 1945 abandonó sus estudios de Arquitectura para trabajar en Don Fulgencio. Al año siguiente ya había sumado colaboraciones como dibujante humorístico en las históricas revistas Cascabel, Rico Tipo, Vea y Lea y El Hogar. En 1957 se convirtió en el primer libretista del cómico político Tato Bores, además de fundar la célebre revista Tía Vicenta, con una tirada de 50.000 ejemplares. La redacción de este semanario reunió el talento de grandes artistas, como Quino, Garaycochea, Basurto, Faruk y César Bruto.

Con más de 50 documentos originales, “Breve Historia Universal de Landrú” ayuda al visitante a descubrir las distintas facetas de Juan Carlos Colombres: el escritor, el periodista, el humorista y, también, el compositor. Y lo lleva a recorrer el enorme universo temático de su obra, que incluye: actualidad, historia, costumbres, política, cultura e idiosincrasia, en un camino plagado de agradables sorpresas.

Noticias Relacionadas