Hazaña: un ciclista con Parkinson unió La Quiaca con Ushuaia

Se trata de Omar Rojas, de 57 años, que lleva siete en tratamiento contra la enfermedad

Tal como acaban de confirmar las fuentes oficiales del municipio fueguino, un ciclista sanjuanino que padece la enfermedad de Parkinson logró unir los extremos geográficos del país entre las ciudades de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, y Ushuaia, en Tierra del Fuego. Así fue como Omar Rojas, de 57 años y con siete en tratamiento contra la enfermedad, cubrió nada menos que 4.345 kilómetros.

Rojas comenzó a hacer viajes en bicicleta tras descubrir que le atenuaban la pérdida de movilidad de algunas partes del cuerpo. El pasado 4 de octubre, tras ser bienvenido por el gobernador Sergio Uñac y recibir como regalo una bicicleta todo terreno, comenzó su periplo de norte a sur hasta llegar a la ciudad del fin del mundo. El jefe de Gabinete de la intendencia de Ushuaia, Omar Becerra, y el concejal Gabriel de la Vega fueron los encargados de darle la bienvenida y felicitarlo por su travesía.

“El objetivo de Omar, además de su desafío personal, es visibilizar la enfermedad de Parkinson a lo largo y ancho de toda la Argentina”, dijo Becerra, en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa del municipio. “Demostrando por su propia experiencia y mediante charlas y talleres cómo se puede convivir con esta dolencia y seguir adelante con los objetivos que uno se propone. Omar dejará a nuestros vecinos y vecinas su ejemplo de vida y de fortaleza”, cerró el funcionario.

Noticias Relacionadas