ciencia

Histórico hito en Australia por el demonio de Tasmania

Volvieron a nacer demonios de Tasmania en Australia continental.

Luego de tres mil años volvieron a nacer en Australia continental demonios de Tasmania. Este histórico suceso se enmarca en el proyecto de reintroducción de la especie que están llevando a cabo entidades medioambientales en esta región. Los científicos estiman que las tres nuevas crías ayudarán de gran forma a consolidar la aun pequeña población de estos marsupiales.

El inicio del proyecto de reintroducción del demonio de Tasmania en este país comenzó en el 2020 con 11 individuos y en las últimas horas Lisa, una de las hembras, fue la encargada de dar a luz a los cachorros. Durante este tiempo, también se procedió a sumar a otros 21 animales adultos. “Estábamos realizando controles rutinarios sobre la salud de los animales cuando vimos con alegría que Lisa tenía bebés. Este es el parto confirmado de 2023, y una prueba una vez más de que nuestro programa de reproducción y de reconstrucción está funcionando”, expresó con felicidad el director de una de las organizaciones ambientales, Tim Faulkner. De cara a los próximos meses, los grupos de trabajo esperan que se produzcan nuevos nacimientos.

Hoy en día, los demonios de Tasmania son los marsupiales carnívoros más grandes y entre sus cualidades están mantener bajo control las poblaciones de gatos y zorros salvajes, al mismo tiempo que ayudan a tener limpias y libres de enfermedades sus áreas de distribución.

Noticias Relacionadas