Homenaje al primer enfermero caído durante la pandemia en la región

Familiares y amigos de Antonio Gil Yovera realizarán un homenaje el próximo lunes 30 de agosto en el Hospital de Niños, donde el profesional solía cumplir parte de sus funciones como asistente de los pacientes.

Familiares y amigos de Antonio Gil Yovera, el primer enfermero de la región en perder la vida el año pasado como consecuencia del coronavirus, realizarán un homenaje el próximo lunes 30 de agosto en el Hospital de Niños, donde el profesional solía cumplir parte de sus funciones como asistente de los pacientes.

Según explicaron a diario Hoy, la dirección del hospital prestó consentimiento para realizar el homenaje para recordar a Gil Yovera y se colocará una placa alusiva a su nombre cerca de la sala 6 del mencionado hospital.

Carmen Burgos, compañera de toda la vida de Jaime Gil Yovera, será quien encabece la ceremonia, de quien pasó a ser recordado como el primero de los enfermeros caídos por el virus en la región, cuando el año pasado el pico de la pandemia se llevó la vida de muchas personas.

Desde la familia, además, tomaron distancia de otras personas que podrían intentar organizar otro evento para recordar al mismo enfermero, pero afuera del hospital.

“El único homenaje a Gil Yovera lo haremos los familiares en el hospital”, comentó Burgos a diario Hoy.

Noticias Relacionadas