Homenaje de la provincia a Marian Farias Gómez

Este jueves se celebrará la vida y obra de la artista en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino.

En reconocimiento a la trayectoria de la artista Marián Farías Gómez, este jueves se realizará un homenaje a su carrera de 60 años con la música. Será el jueves 0 5 de octubre a las 20 horas en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10), impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

De este homenaje participarán, en un formato de conversaciones y canciones compartidas, artistas como Teresa Parodi, Victor Heredia, Mavi Díaz, Enrique Llopis, Claudia Puyó, Rubén “Mono” Izaurralde, Juancho Farías Gómez, Paula Suárez y Octavio “Tato” Taján, con la conducción de la periodista y psicóloga Liliana Hendel. La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 03 de octubre a las 10 am.

Marián Farías Gómez, registro de mezzo soprano, es considerada una de las 5 cantantes más importantes de la historia de la música folklórica argentina —que le valió un premio Konex en el año 1985— y continúa en los escenarios con su irrenunciable vocación. Ingresó en el circuito de la música popular en los sesenta, junto al grupo Los Huanca Huá. Poco después grabó la Misa Criolla del maestro Ariel Ramírez y en 1966 decidió emprender su carrera solista.

Noticias Relacionadas