Vandalizan colegio con frases a favor de la dictadura

Ocurrió en el centro educativo popular Marielle Franco, en Villa Lugano.

Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco, ubicado en Villa Lugano, denunciaron que su establecimiento fue vandalizado con frases que reivindican la última dictadura cívico militar. Remarcaron que las pintadas tienen un "contenido de odio político, machista y de reivindicación de genocidas” .

El centro educativo de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre Guardia Nacional 2308, emitió un comunicado denunciando los hechos vandálicos que afectaron el frente del edificio, donde se encuentran murales representativos de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político, machista y de reivindicación a los genocidas”, detallaron desde el lugar y explicaron que se encontraron con frases como “put*”, “chorra” y “volvé Videla”.

Sobre la agresión vandálica, ampliaron: “A 40 años de la recuperación de la democracia, repudiamos estos hechos que nos violentan educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular”.

Noticias Relacionadas