Homenajes por el 8M en el Pettoruti

Esta exposición recupera los trabajos de grandes artistas que forman parte del museo, como Aida Vaisman y Anita Payró, entre otras.

Por el Día Internacional de la Mujer el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural, realizará una serie de actividades. Entre ellas, se expondrá la muestra Artistas, gestoras y docentes. Mujeres de la Colección del Museo.

Esta exposición recupera los trabajos de grandes artistas que forman parte del museo, como Aida Vaisman y Anita Payró, entre otras. Mujeres que representan diferentes estilos con diversas maneras de expresión del arte.

Además, hoy se presentará la marcha Museo en la Rambla, una muestra patrimonial de artistas mujeres. Asimismo a las 19 horas será el homenaje a Violeta Parra, que se desarrollará en la vereda a cargo de Silvia Gómez y Mariel Barreña. Allí entonarán canciones de la artista, una de las más importantes de Latinoamérica.

Estas actividades forman parte de la propuesta Géneros y Diversidad es Cultura que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por este día homenajeando a las mujeres.

Noticias Relacionadas