ciencia

Hubble capturó un paisaje de nubes celestiales

La imagen capturada se encuentra en las afueras de la Nebulosa de Orión, a mil años luz de la Tierra.

El telescopio espacial Hubble de la NASA no deja de reportar imágenes asombrosas del espacio. La última que ofreció es un paisaje de nubes celestiales que rodea al objeto Herbig-Haro HH 505, que son regiones luminosas que rodean a las estrellas recién nacidas y se forman cuando los vientos estelares salen de ellas.

Según explicaron desde la Agencia, forman ondas de choque que se encuentran con el gas y el polvo cercanos a altas velocidades. En el caso de la imagen que capturaron, se encuentra en las afueras de la Nebulosa de Orión, a unos mil años luz de la Tierra.

“Los flujos de salida en sí mismos son visibles como estructuras curvas con gracia en la parte superior e inferior de esta imagen, y se distorsionan en curvas sinuosas por su interacción con el flujo a gran escala de gas y polvo del núcleo de la Nebulosa de Orión”, detallaron. La captura la realizó la Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Hubble para astrónomos que estudian las propiedades de los flujos de salida y los discos protoplanetarios. La Nebulosa de Orión está inundada de intensa radiación ultravioleta procedente de estrellas jóvenes y brillantes, de allí esos colores asombrosos.

Noticias Relacionadas