Hubo un nuevo récord de calor en el mundo

Según lo informado por los Centros Nacionales de Predicción Ambiental, la temperatura alcanzó los 17 °C y superó el récord anterior de 16,9 °C en el 2016.

Este lunes se alcanzó un nuevo récord en cuanto al calor del mundo. La temperatura alcanzó los 17°C y superó la marca de 2016 de 16,9 °C.

Los datos fueron informados por los Centros Nacionales de Prediccion Ambiental y esas cifras no hacen más que poner la lupa en los peligros de las cada vez más altas emisiones de carbono generadas por la quema de combustibles fósiles.

"Este no es un hito que debamos celebrar, es una sentencia de muerte para las personas y los ecosistemas”, afirmó Friederike Otto, profesora sénior del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente. A su vez, alertó:  "Lo preocupante es que no será el día más caluroso por mucho tiempo". 

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó que el aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas se deben al fenómeno El Niño.

Sobre este, el secretario general de la OMM y meteorólogo, Petteri Taalas, dijo:  "Aumentará considerablemente la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano".

Lo cierto es que el calor se ha hecho presente intensamente por ejemplo en el sur de Estados Unidos, que sufrió de altas temperaturas en las últimas semanas, en China en donde se registraron 35 grados Celsius y en el norte de África, con registros cercanos a los 50 grados.

Noticias Relacionadas