Preocupa el olor a basura en Villa Catella y la falta de recolección en Ensenada
En muchas esquinas del barrio ensenadense que limita con La Plata, se sintió un fuerte olor a basura por la falta de recolección en la calle 125, la 124 y la 123, desde 40 hasta 33.
Antiguamente, el barrio de Villa Catella estuvo más ligado a La Plata por su cercanía a la avenida 122, que al centro de Ensenada, el cual está a más de 10 kilómetros de distancia y es donde funcionan las oficinas municipales frente a una de las plazas. Sin embargo, este rectángulo de manzanas que abastece una importante extensión entre 32 y 43, y desde 122 hasta más allá de 130, abraza a más de 300 familias que a diario sufren por el flagelo de la basura.
Desde hace varios años, la calle 125 viene siendo motivo de comentarios y reclamos por parte de los vecinos de Ensenada, a quienes también se les sumaron algunas personas del barrio Hipódromo de La Plata y que ayer sufrieron por el mal olor arrastrado con las corrientes de viento que soplaron desde la zona Este de la región.
La situación mejora desde la calle 43 hacia la zona de 50, donde está el reconocido barrio El Dique, que hace alusión al dique que pasa por un costado de la destilería de YPF y que limita con Berisso y el barrio José Luis Cabezas.
La situación de Villa Catella con Ensenada es parecida a la que muchos años atravesó a Villa Argüello entre La Plata y Berisso, también con el límite de la avenida 122, pero desde 60 hasta 66 y hasta 129 inclusive.
Según confesaron fuentes judiciales, algunas casas que están en el fondo de Villa Catella, especialmente en el fondo de la calle 36 y de la calle 38, fueron focos de operativos de allanamientos, ya que muchos delincuentes aprovecharon la falta de iluminación para esconderse luego de robar o dejar autos abandonados en el lugar.
De acuerdo a lo expresado en el barrio, varios vecinos pretenden que la misma atención que se le viene prestando a los vecinos del centro de Ensenada pueda regir también en otras zonas de la misma ciudad, como Punta Lara, el barrio UOM o Villa Catella, en donde la realidad es totalmente distinta a las principales calles del centro de esta ciudad. “Hace mucho que no hay referentes del municipio de Ensenada por las calles de Catella.
Queremos vivir tranquilos y con mayor seguridad y limpieza, pero muchas veces se usa el barrio como descarte de los cartones de las personas que durante la tarde salen a juntar cosas en las calles de La Plata”, explicaron en la zona.