Impactante accidente aéreo en Chaco

Sucedió en la apertura de una exposición rural. Tanto el piloto como el copiloto de la avioneta perdieron la vida.

En la apertura de la 20° edición de AgroNEA, la exposición rural más importante del noreste argentino, una avioneta acrobática cayó del cielo en picada provocando la muerte tanto del piloto como del copiloto. La tragedia tuvo lugar en la ciudad de Charata, en Chaco. Mientras se producía esta tragedia, se encontraba hablando el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, quien lógicamente debió interrumpir su discurso. Según se indicó, la aeronave, que estaba haciendo una exhibición y que formaba parte del show de inauguración, habría perdido el control, impactando en un campo a tan solo metros del público.

“El Comité Organizador de AgroNEA lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El siniestro ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino. Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos”, mencionaron desde AgroNEA tras darse a conocer el trágico suceso.

Por su parte, el jefe de prensa de la Policía de Chaco, Alejandro Domínguez remarcó: “Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en AgroNEA. El hecho en sí, se produjo pasadas las 11:45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”.

Noticias Relacionadas