Importante éxodo hacia la Costa Atlántica

Miles de familias con sus automóviles se volcaron hacia las rutas con el objetivo de pasar fin de año en las playas bonaerenses, causando un intenso tránsito.

Como es costumbre para esta época del año, se empezó a visualizar desde la jornada pasada un masivo éxodo hacia la Costa Atlántica. Aprovechando que muchas personas el día de hoy no tendrán que trabajar, las familias salieron con destino a las playas bonaerenses desde el día de ayer para así poder disfrutar al máximo el comienzo del fin de semana y el inicio del nuevo año. En horarios cercanos al mediodía, las autoridades ya confirmaban que a la altura del peaje Samborombón circulaban 1.945 autos, generando así un más que importante e intenso tránsito. “En Autovía 2 y en Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido al Partido de la Costa”, señaló a través de sus redes Aubasa.

Esta tendencia de tránsito intenso se mantuvo con el correr de las horas, tanto en la autovía 2 como en ruta 11. Es por esto, que las autoridades recordaron mantener la calma y la paciencia, al mismo tiempo que pidieron que se respeten todas las normas vigentes para evitar cualquier tipo de accidente. De hecho, en el kilómetro 142, a la altura de Lezama, de la autovía 2 se registró un incidente vial cerca de las 8 en sentido hacia Mar del Plata, que, a pesar de no afectar carriles, generó cierta demora. Durante el día de hoy se espera un tránsito aún mayor al que se registró durante la jornada pasada.

De esta manera, como es habitual, la costa atlántica vuelve a ser uno de los destinos más elegidos para comenzar el verano y las vacaciones. Tal es así, que las autoridades bonaerenses confirmaron que la Provincia recibirá cerca del 50% del turismo de todo el país durante toda la temporada. En Villa Gesell para este fin de semana la capacidad se encontraba al 80%, mientras que en otros destinos como Pinamar se posiciona en un 90%. Mar del Plata, por su parte, para estos días contará con un 70% de reservas, que estiman continuará subiendo a medida que avancen los primeros días de enero. Por último, Monte Hermoso será una de las localidades que comenzará el año con su capacidad totalmente al tope, con el 100%.

Noticias Relacionadas