Impulsan un proyecto para mejorar el circuito de BMX y ciclismo en el Bosque

Se evalúan obras antes de la llegada de la primavera para mejorar la pista que está a metros de la avenida 122, entre 52 y el predio municipal. Allí se dictan clases de manejo y los fines de semana se llena de chicos.

Desde hace algunos años, un grupo de personas amantes del BMX (una rama del ciclismo deportivo y especializado) ha ganado parte de los terrenos del Bosque para disfrutar de un circuito que es muy concurrido los fines de semana en la zona de 122 entre 52 y el predio municipal.

Este lugar está enfrentado a la parte de atrás del viejo zoológico y recibe a decenas de chicos, ­adolescentes y algunos grandes también, que se acercan con bicicletas a ­realizar el trayecto, hacer piruetas o simplemente pasear por el lugar.

Tal fue la convocatoria que en los últimos meses, entre el mantenimiento que se le da al circuito en invierno y la menor cantidad de personas que se fueron acercando por las bajas temperaturas, se proyectó la idea de mejorar el lugar.

Si bien la pista principal es muy conocida y usada de forma libre y gratuita, entre el grupo que integra BMX La Plata y otros fanáticos del deporte dejaron abierta la posibilidad de recibir un respaldo de la Comuna para mejorar las medidas de seguridad. En tal sentido, cabe destacar que la pista no tiene cintas ni marcas divisorias, más allá de su recorrido en sí.

Además, en la rampa de partida hay algunas chapas que no están en el mejor estado y se espera que con la llegada de la primavera se multiplique el número de fanáticos que se acerquen a esta zona a usar la pista.

Durante la semana, entre dos y tres veces se dictan clases de manejo, y muchos niños de entre 4 y 10 años terminan aprendiendo a realizar piruetas o saltos con las bicicletas. En tal sentido, se pensó en colocar una estructura similar a un galpón o container para ­guardar elementos de primeros auxilios o colchonetas para amortiguar los golpes que puedan generarse en algunos sectores puntuales de la pista.

También en el Sur de La Plata

En otra iniciativa que fue impulsada por un grupo de ciclistas, un sendero paralelo a las vías del tren que en su momento pasaron por 31 entre 659 y 695, entre Villa Garibaldi e Ignacio Correa, fue mejorado y se empezó a utilizar por parte de los fanáticos del ciclismo.

Sin embargo, en la misma zona Sur de La Plata no fueron pocos los que reclamaron que se respete la bicisenda sobre la avenida 7 entre 629 y 637, en donde está la salita de primeros auxilios número 43. Allí, por ejemplo, suelen frenarse las ambulancias que buscan realizar algún traslado de pacientes, y varios ciclistas pretenden que ­estacionen sobre las calles laterales para evitar tener que desviarse y usar parte de la 7 para seguir ­circulando.

Noticias Relacionadas