Inauguran en Berisso un nuevo centro de atención para pacientes oncológicos

Desde el inicio de la gestión, en 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%, una meta que había establecido el gobernador Axel Kicillof.

En coincidencia con el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el viernes se inauguró la delegación número 81 del Instituto Provincial de Cáncer en el hospital Larrain de Berisso.

La apertura de estas delegaciones significa que las personas en tratamiento oncológico podrán realizar todo el proceso, desde la carga de la receta hasta el retiro de la medicación, en el mismo hospital donde se realizan los tratamientos.

Además, en las delegaciones del IPC se puede tramitar la solicitud de tratamiento radiante y de cuidados paliativos para personas con cobertura pública exclusiva y domicilio en la provincia.

Desde el inicio de la gestión, en 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%, una meta que había establecido el gobernador Axel Kicillof. Con estas nuevas dos delegaciones, ya son 82 sedes del IPC en funcionamiento en la provincia. En total, cubre a 15.000 bonaerenses con cobertura pública exclusiva.

Noticias Relacionadas