Incendios forestales: recrudece la situación en tres provincias

Chubut, Entre Ríos y Corrientes, con focos activos

Según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, tres provincias argentinas registran focos activos de incendios forestales: Chubut, Entre Ríos y Corrientes. La situación es especialmente crítica en esta última, especialmente, en los Esteros del Iberá, donde el fuego ha avanzado de manera tan voraz y alarmante que el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) decidió declarar en “estado crítico” a la toda la provincia mesopotámica.

Según el último informe del COE, desde el mes de diciembre del año pasado a la fecha el fuego ya consumió 31.000 hectáreas, mientras que en el caso particular de los Esteros del Iberá, donde los focos ignífugos ya llevan ardiendo 50 días, las pérdidas son incalculables. A esto hay que sumarle que, en las últimas horas, se registraron seis nuevos focos de incendios que afectan a las localidades de Concepción (Estero Carambola y Estero Botelito), San Miguel, Santa Rosa, Mburucuyá y Santo Tomé.

El panorama no es alentador. Si bien los pronósticos indican que se van a empezar a normalizar las precipitaciones, los niveles que se esperan no son superabundantes como para recuperar las situaciones normales en la provincia.

Noticias Relacionadas