Se viene un fin de semana con muchas fiestas populares en la Provincia

En diversos puntos del territorio bonaerense se estarán llevando a cabo eventos culturales al aire libre, con música, ferias y mucha gastronomía local

Tal como viene sucediendo durante todo el verano, la Provincia de Buenos Aires se encuentra llevando a cabo en todo el territorio bonaerense un sinfín de eventos culturales, con el objetivo de continuar promulgando el turismo en puntos que generalmente no suelen ser los más elegidos. Esta amplia oferta de fiestas populares es una gran alternativa para aquellos que desean realizar una breve escapada a lugares que se encuentran bastante cerca.

En lo que respecta al próximo fin de semana, el día de mañana en Lobería comenzará la Fiesta Popular del Pago 2023, un encuentro de música folklórica y latinoamericana con asado y guitarreada familiar al aire libre, que se extenderá hasta el sábado. Por su parte, el sábado y el domingo en Adolfo Alsina se estará llevando a cabo la 21° Fiesta Provincial del Turismo Termal. Siguiendo con el cronograma, la 39° Fiesta Nacional del Girasol se hará desde mañana y hasta el domingo en Carlos Casares, con la presencia de reconocidos artistas de la escena nacional.

General Alvarado será el municipio anfitrión de la 49° Fiesta Regional del Camionero y de la 36° Fiesta Regional del Agricultor. Desde mañana y hasta el domingo, la localidad ofrecerá charlas agropecuarias y ganaderas, misas de familia carismática, pruebas de riendas, desfile y almuerzo criollo, murgas, elección de la reina y la embajadora, espectáculos artísticos regionales y nacionales, entre otras propuestas. Continuando con el esquema del próximo fin de semana, para aquellos que gusten en Salto se realizará la 8° Fiesta Nacional del Tango Carlos Gardel, donde habrá charlas, talleres y seminarios temáticos, certamen de canto y competencias de tango.

Otra de las ofertas turísticas se encuentra en Baradero, donde durante todo el fin de semana se desarrollará el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina. A su vez, Tandil será la sede para el 39° Festival de las Sierras donde habrá fogones populares, ballet, espectáculos musicales y una escuela de danza. Sumado a todo esto, en Hipólito Irigoyen y en Zárate se estarán llevando a cabo el 25° Festival Henderson Canta y el 12° Festival Provincial del Tango, respectivamente.

Continuando con el cronograma, bajo el nombre de la 14° Fiesta de los Humedales, el sábado habrá en Coronel Rosales muestras de ONGs, caminatas guiadas, paseos artesanales, patios gastronómicos y música en vivo. Por su parte, también el fin de semana en las playas de Claromecó, Reta y Orense se producirá el 61° encuentro de las 24 horas de la Corvina Negra. Como si fuera poco, se hará también los próximos días en Chacabuco la 19° Fiesta Regional de la Empanada, mientras que en Florentino Ameghino tendrá lugar el 28° Festival del Pueblo. Por último y a sabiendas de que se está en un contexto de carnaval, las ofertas en este sentido también abundan. En Lincoln se hará todo el fin de semana el Carnaval Artesanal; en General Viamonte tendrá lugar el Carnaval Los Toldos 2023; y en Tornquist habrá carnavales en Saldungaray.

Noticias Relacionadas