Ciencia

Ingenuity completó su segundo vuelo en Marte

Después de superar su primera prueba de vuelo sobre el suelo marciano, Ingenuity acaba de completar exitosamente un segundo intento.

Interés General

23/04/2021 - 00:00hs

Después de superar su primera prueba de vuelo sobre el suelo marciano, Ingenuity acaba de completar exitosamente un segundo intento. Según la información confirmada por la NASA, el helicóptero marciano consiguió elevarse unos cinco metros de altura y alejarse unos dos metros de distancia. Superando así por dos metros la elevación del primer test y batiendo su propio récord de suspensión con 51,9 segundos, Ingenuity continúa haciendo historia.

Una vez que alcanzó los cinco metros, Ingenuity hizo una pequeña pausa, se inclinó a un lado y a otro para llevar a cabo un vuelo horizontal de dos metros de longitud. Concluida la maniobra, se mantuvo flotando en el aire y girando sobre sí mismo. Durante ese tramo, apunta la NASA, aprovechó para realizar varias fotografías a color que podrán verse en las próximas horas. Finalmente, el dron volvió al lugar de aterrizaje que ha sido bautizado como “Wright Brothers Field”, en honor a la proeza de los hermanos Wright.

“Suena simple, pero hay muchas incógnitas sobre cómo volar un helicóptero en Marte”, dice Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity. “Por eso estamos aquí, para afrontar estos interrogantes”, agrega. Si bien la gravedad en Marte es aproximadamente un tercio la de la Tierra, el helicóptero debe elevarse con un largo comando a distancia y la ayuda de una atmósfera con solo alrededor del 1% de la densidad de la atmósfera terrestre.

Noticias Relacionadas

Captan la primera vista completa del anillo de polvo de Venus

Con la ayuda de la sonda solar Parker de la NASA, profesionales del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos lograron detectar las partículas que se extienden a lo largo de la trayectoria del planeta.

El róver Perseverance de la NASA fabricó oxígeno en Marte

La conversión del dióxido de carbono de la atmósfera marciana prepara el escenario para la futura exploración humana del planeta rojo.

Ciencia

Ingenuity completó su segundo vuelo en Marte

Después de superar su primera prueba de vuelo sobre el suelo marciano, Ingenuity acaba de completar exitosamente un segundo intento.

Ciencia

Encuentran a Unicornio, el agujero negro más cercano

Ubicado a 1.500 años luz de nuestro planeta y con un tamaño equivalente a tres veces la masa de nuestro Sol, Unicornio es uno de los agujeros negros más pequeños descubiertos hasta la fecha. “Simplemente apareció”, dice Tharindu Jayasinghe, uno de los astrónomos.

Ciencia

Un tesoro paleontológico, una disputa en su origen y nuevos estudios

En una de las salas del Museo de La Plata se encuentra, en excelente estado de conservación, un retazo de piel de un milodonte. Los datos sobre su surgimiento y los estudios científicos para determinar cada una de las características de este animal, que vivió hace miles años en la Patagonia.

Ciencia

Descubren en China la huella de dinosaurio del tamaño de un gato

La pisada es la más pequeña que se conoce en el mundo de esta especie.

Ciencia

“El médico debe estar templado y va a necesitar un psicólogo”

Frente al colapso de los hospitales, los profesionales de la salud se enfrentan a grandes dilemas. “El drama que vivimos hoy es terrible”, dice Alba Stagnaro, presidenta del Comité de Bioética y Ética de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Colapso sanitario

Roberto Arlt y la ciudad de La Plata

El autor de Los siete locos y El juguete rabioso soñaba con vivir en la ciudad de las diagonales. Así lo dejó escrito en una de sus aguafuertes.

Cultura

Distinguen kit de extracción genética para el diagnóstico de Covid-19 de la UNLP y el CONICET

Recibió la mención especial COVID-19 en el Concurso “Innova Salud” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.