Inundaciones en Concordia: más de 400 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

Desde hace más de un mes, las precipitaciones están azotando la zona, especialmente las viviendas ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay.

La ciudad entrerriana se enfrenta a una situación crítica tras más de un mes de intensas precipitaciones y la crecida del río.

En esta línea, Concordia, Entre Ríos, enfrenta una emergencia provocada por las intensas lluvias que afectan la región costera, llevando a la evacuación de más de 400 familias y afectando a más de 1.500 personas. La crecida del río Uruguay ha alcanzado los 13,44 metros, sumergiendo numerosas viviendas y generando la necesidad de acciones inmediatas por parte de las autoridades locales.

Desde hace más de un mes, las precipitaciones están azotando la zona, especialmente las viviendas ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay, que se han visto gravemente afectadas. La municipalidad de Concordia informó que hasta la fecha se han registrado un total de 411 familias desplazadas como resultado de la crecida del río. De ellas, 62 familias (266 personas) se encuentran en los centros de evacuados habilitados, mientras que 291 familias han sido alojadas en domicilios particulares.

Las labores de evacuación, asistencia a las familias desplazadas, organización logística e intervenciones de control y contención de riesgos están siendo llevadas a cabo por la Municipalidad de Concordia, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE). Las familias evacuadas son trasladadas en unidades y camiones dispuestos por el Municipio y Defensa Civil, y una vez en los centros de evacuados, reciben asistencia y acompañamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y diversas áreas municipales.

A pesar de la difícil situación, hay indicios de un nivel mejoría. El último informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sugiere que la crecida del río Uruguay podría experimentar una “tendencia a la baja” en los próximos días. Asimismo, se espera que el río no supere los 13,80 metros en el puerto de Salto (República Oriental del Uruguay) y los 13,60 metros en Concordia, Entre Ríos, al menos en las próximas 24 horas.

Noticias Relacionadas