COVID-19

Investigarán a la agencia de turismo que organizó el viaje de egresados a Cancún

El Ministerio de Turismo inició un sumario a la empresa Moon Travel por diversas irregularidades

Frente a la aparición de nuevas cepas de COVID-19 en distintas partes del mundo y ante la incertidumbre de una potencial segunda ola de contagios que llegue a la Argentina, las alarmas se encendieron en el Gobierno por los grupos de egresados que han vuelto de sus viajes infectados por coronavirus.

Puntualmente con el caso de un contingente de 50 alumnos del colegio Brick Towers de Pilar que regresó de Cancún con más de la mitad de infectados, el Poder Ejecutivo apuntó a la empresa de turismo por diversas irregularidades que habrían propiciado la llegada al país de 32 contagiados. Al abordar el avión habrían dado negativo, sin embargo al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, dieron positivo.

El Ministerio de Turismo de la Nación inició este martes un sumario a la agencia Moon Travel que se encargó de organizar el viaje a México.

Según indicaron fuentes de dicha cartera, la empresa no declaró ante el Ministerio los prestadores con los que iba a operar en el 2020, ni tampoco cargó en el sistema aplicativo los viajes a Cancún ni presentó a los padres el comprobante de la cuota cero, la primera que pagan los familias en este tipo de viajes. 

Además se informó que la agencia tenía habilitación y certificado de turismo estudiantil, ambos desde el 2019, pero no fueron autorizados los papales que presentó en el 2020. Mientras que la renovación de la garantía de la licencia de habilitación que presentó el año pasado tampoco estaba aprobada.

En total son 32 los estudiantes que dieron positivo en un test de antígeno realizado en el aeropuerto de Ezeiza al arribar de México.

Además hay otros 165 alumnos que permanecen aislados. Se trata de grupos de estudiantes de diferentes escuelas bonaerenses que regresaron en estos últimos días de realizar su viaje de egresados también en Cancún.

 

Noticias Relacionadas