Invierno con neblinas y muchas recomendaciones en la región

El segundo día de la estación más fría del año amaneció con mucha neblina, muy poca visibilidad y complicaciones para circular en toda la región.

La postal no pudo ser más distintiva: en el segundo día del invierno, La Plata se vio encapotada por la niebla. La circulación se hizo intensa y complicada y hubo demoras para llegar a las escuelas, los Ministerios y las oficinas.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, fue el día con menos visibilidad desde que arrancó el 2023, pero la situación debería ir mejorando en las próximas horas.

El fenómeno surgió por una corriente de humedad que llegó desde la zona del Río de La Plata y que afectó a Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata.

En la periferia de la ciudad, en tanto, desde la madrugada se había lentificado sensiblemente el tránsito por la reducción de visibilidad, la falta de claridad para distinguir las distancias entre los vehículos que, por ejemplo, iban circulando por avenidas, como la 7 en la zona de Villa Elvira, la 44 en Lisandro Olmos o la 520 entre Romero y Abasto.

Por todo esto, hubo largas colas y demoras para circular por la avenida 32, entre 19 y 1, ya que se formaron filas de autos en las esquinas de 14, 12, 8, 6 y 4.

Además, permaneció una alerta para todos los conductores que estaban circulando en las primeras horas del segundo día hábil de esta semana corta en cuando a la actividad comercial, también en La Plata.

A todo esto, en la zona del barrio El Mercadito, se vieron pasar decenas de camiones cerca de 120 y 520 a raíz de una serie de desvíos por obras que se están realizando en la autopista en esta zona de la región, lo que también generó algunas complicaciones con el tránsito.

Recién en horas del mediodía, la neblina se fue disipando y bajó sensiblemente la temperatura en la región.

En algunas esquinas de la ciudad, la confusión se incrementó también por la falta del funcionamiento de los semáforos, ya que en esquinas como las de 11 y 44, 7 y 74 o 7 y 80 no funcionaron durante gran parte de la madrugada y la mañana.

Por todo esto, no fueron pocos los que elevaron un pedido para que se puedan instalar señalizaciones luminosas para los días de escasa visibilidad, en especial en esta época del año, en donde amanece tarde y oscurece temprano.

Noticias Relacionadas