Invitan a participar de un coro en la Facultad de Ciencias Exactas

Está dirigido a los integrantes de la comunidad educativa, pero igualmente también se pueden sumar vecinos de la ciudad. Las pruebas de voces comenzaron la semana pasada y continuarán en la jornada de hoy.

En esta convocatoria por parte de la Facultad de Ciencias Exactas las fórmulas y el lenguaje matemático no son para nada el eje principal. Se trata de una prueba de voces para los interesados que quieran formar parte del coro de la casa de estudios, ubicada en 50 y 115.

“Se fijaron dos días para que la gente que esté interesada se vaya sumando”, le contó a diario Hoy el Dr. Daniel Gómez Dumm, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas. El segundo encuentro es hoy a las 18 en el Aula de Conferencias del edificio Abuelas de Plaza de Mayo.

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó la creación del coro en el mes de febrero, después se formó una comisión para designar a un director y, luego, se realizó una convocatoria de voces, que es el momento en el cual se encuentra la iniciativa.

“Después arrancarán los ensayos y se irá sumando más gente. Es un coro nuevo. La Facultad no sé si había tenido un coro históricamente. Yo hace 30 años que estoy y nunca hubo un coro, es una cosa medio novedosa”, destacó Dumm, quien también es coreuta en el coro del Centro Cultural Islas Malvinas.

Junto al reconocido director Emiliano Linares gestaron este proyecto que también se desarrolla en otras facultades de la UNLP, como por ejemplo la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“Dijimos ¿por qué no generar un espacio de encuentro cultural para todos los claustros?. La idea es que además de ser un espacio recreativo y de encuentro después termine el coro interviniendo en los actos académicos, que sea parte de la representación de la facultad. Esperemos que funcione”, remarcó.

Consultado sobre las repercusiones, el profesional sostuvo: “Hubo consultas. Todavía está recién arrancando. Le dimos difusión en la página web, en el Instagram y en los medios. Esperemos que se difunda más”, completó.

Noticias Relacionadas