Jornada de fumigación en varios puntos de la ciudad

Siguen las tareas de prevención y hoy la Municipalidad de La Plata extenderá el programa a la zona oeste.

En el marco de un plan de acción que se lleva a cabo en todo el Partido, la Municipalidad de La Plata extiende las tareas de prevención contra los mosquitos. Por esta razón, durante toda la jornada de ayer se llevaron a cabo tareas de fumigación en varias localidades como Gonnet, Tolosa, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, mientras que hoy trabajarán en Abasto, San Carlos y Romero.

Desde la comuna, explicaron: "Estamos implementando un cronograma de fumigación intensivo que incluye tareas en los distintos barrios del Partido", y además precisaron que "estas acciones responden a un contexto de dengue que afecta a nivel nacional y regional".

Como parte de un trabajo integral, también se lleva a cabo el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas zonas; al mismo tiempo, avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para evitar la reproducción del insecto.

Las zonas donde se realizaron las tareas ayer son Gonnet, específicamente en la República de los Niños, que estuvo cerrada al público de 9 a 13 horas para llevar a cabo el procedimiento. En el barrio de Tolosa, en la calle 524, y en otra parte de la ciudad, en el barrio de Villa Elvira, en las calles 9, 99 y 124. Además, estuvieron en Altos de San Lorenzo en la calle 75.

Por otra parte, hoy la Municipalidad de La Plata extenderá el programa a la zona oeste. Los trabajos serán en las localidad de Romero, en calle 522, 525, 530,155, 37 y 162. En Abasto, en calle 215 y 216, y en San Carlos será en calle 47 y 147.

Noticias Relacionadas