Jornada ecológica y de reciclado de plásticos en La Plata

Decenas de vecinos se acercaron a traer y donar las que ya habían completado y muchas otras fueron realizadas allí mismo.

El pasado sábado 30 de octubre, en la plaza Islas Malvinas y en la equina de 7 y 80, bajo el lema “Manos que ayudan”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una jornada de servicio. Esta consistió en la recepción y confección de ecobotellas.

Decenas de vecinos se acercaron a traer y donar las que ya habían completado y muchas otras fueron realizadas allí mismo.

Laura Ferrarini, encargada de comunicaciones de la Iglesia, explicó: “Todos los años la Iglesia organiza una actividad de servicio a la comunidad y en esta ocasión fue vital la participación de los vecinos que trajeron los plásticos a los centros de acopios para que después los donemos a asociaciones locales que los aprovechan. Una tercera parte de los residuos que generamos como comunidad son plásticos y se biodegradan en años, por lo que reciclarlos en ecoladrillos es una valiosa medida de cuidado del medio ambiente”.

Vanessa Stancatti, participante en la jornada, consideró que con pequeños medios, como reciclar plásticos o ser responsables con el ambiente, se pueden hacer grandes cosas que son un ejemplo de respeto y consideración por el prójimo.

Noticias Relacionadas