Arturo Seguí

Organizan carrera de bicicletas inclusiva para niños

Se trata de un evento libre y gratuito que se realizará en Arturo Seguí, donde 250 chicos podrán divertirse en familia el próximo sábado. Habrá una categoría para que participen pequeños con discapacidad.

El próximo sábado 7 tendrá lugar en Arturo Seguí la sexta edición de una carrera de bicicletas destinada a chicos de 3 a 15 años. Fue planificada por la organización Diurnos mtb, que de manera solidaria busca incluir a los más pequeños en el mundo del deporte.

“Esta es una carrera enfocada a los niños, para que puedan recibir medallas, trofeos, se entregan premios y sirve para que los chicos se motiven a participar. La idea es que salgan de la casa y la tecnología, así pueden estar haciendo deporte y compartiendo con sus familias. Hay muchos padres que están contentos porque se motiva toda la familia y está muy bueno”, dijo a diario Hoy Damián, uno de los organizadores.

Además, también podrán participar chicos y chicas con discapacidad en la carrera, para que no quede nadie afuera de la diversión y el deporte. “También van a recibir premios, eso les sube mucho la autoestima porque los aplauden y celebran. Es un momento único”, marcó Damián, y recordó que también existe una categoría para los que usan rueditas o van con ayuda de los padres.

“Es totalmente gratuita porque hay mucha gente que colaboró desde toda Buenos Aires con mucha solidaridad con lo que podían. La idea es llevar la carrera por diferentes barrios y que se realice en otros puntos de la Provincia”, marcó.

El cupo es limitado. Podrán inscribirse hasta 250 corredores, de entre 3 y 15 años los cuales deberán sumarse con anticipación vía WhatsApp al 221-6134135. El circuito contará con zonas de complejidad media, y las distancias serán variables dependiendo de la categoría asignada, las cuales se dividirán por edades y sexos.

Noticias Relacionadas