Jóvenes platenses, varados en Tel Aviv

Los jóvenes de La Plata, en Israel.

La escalofriante situación que se vive en la Franja de Gaza, que se transformó en escenario de una nueva guerra entre Palestina e Israel desde el pasado sábado luego de los ataques de Hamas contra Israel, también afecta a la Argentina. Esto se debe a que al día de hoy son más de 700 los compatriotas que están en Tel Aviv, por lo que ciento de familias se encuentran preocupadas por este violento contexto.

En este sentido, seis de las familias son de Macabi La Plata, cuyos hijos de 18 años se encuentran en Tel Aviv desde comienzos del último marzo en el marco de un plan de estudios y cultural que llevaron adelante.

“Nos encontramos ante la agonía de que nuestros hijos no pueden volver a casa, no se consiguen pasajes para antes del 18 de octubre, lo cual implica una amenaza constante”, expresaron las familias de los jovenes a través de un comunicado. “Solicitamos ayuda de Cancillería para poderlos repatriar”, agregaron en el texto.

Cabe resaltar que los mencionados jóvenes platenses son Mateo Telarroja; Ilan Cosarinsky; Tomas Siquiroff ; Maia Pizcor; Manuel Rubin y Matias Arce.

“Los chicos están tranquilos, en Tel Aviv, en un lugar seguro que pertenece a Macabi mundial, con todos los cuidados y seguridad correspondiente, así que ellos nos transmiten tranquilidad”, señaló Judith Distefano, madre de Mateo, en diálogo con diario Hoy. “Están contenidos y están bien”, afirmó.

Asimismo, resaltó: “Están anotados para salir en el viaje del jueves, asique esto nos trae una tranquilidad ya que no conseguíamos ningún tipo de pasaje para sacarlos de Tel Aviv”.

“Es preocupante la situación, todo puede cambiar minuto a minuto”, dijo Judith, quien agregó que “lo de la vuelta estaría solucionado con los aviones que mandó Cancillería”.

Noticias Relacionadas